DEBERES

        

                            CURSO 2019/20:

En esta entrada iré publicando las tareas escolares que debemos realizar l@s alumn@s de 6º B, tanto de Lengua como de Matemáticas, a lo largo de toda una semana, quincena o Unidad Didáctica. Es una herramienta que informará a nuestros padres de los deberes diarios. Si alguna vez las tareas escolares no se publican o no corresponden con el día establecido no debe ser excusa para no hacer los deberes del día correspondiente ya que deben seguir anotándose en la agenda escolar de cada uno. Además se escriben diariamente en la pizarra de clase. No debemos adelantar tareas que no haya ordenado el profesor principalmente por no estar explicados los contenidos que desarrollan dichas actividades. Un abrazo...


A PARTIR DEL LUNES, 4 DE MAYO ME REINCORPORO COMO TUTOR:


BUENAS TARDES CHIC@S COMUNICAROS QUE EL EQUIPO DOCENTE DE 6º DE PRIMARIA HEMOS DECIDIDO NO MANDAR MÁS TAREAS ESCOLARES. SI BIEN, TENÉIS QUE ENTREGAR LOS PROYECTOS DE LAS DIFERENTES ÁREAS QUE TENGÁIS PENDIENTES.

ADEMÁS SERÍA ACONSEJABLE QUE REPASÉIS LOS DIFERENTES CONTENIDOS DE LA UNIDAD 12 DE LENGUA: "MITOS Y LEYENDAS" Y DE LA U.D. 11 DE MATEMÁTICAS: "ÁREAS Y VOLÚMENES" (Consultando las páginas 166, 167, 168 y 169 del libro de texto; viendo lo tutoriales publicados en la página de inicio del blog y practicando algunas de las actividades interactivas del Aula Virtual de Santillana)




DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES DE LENGUA Y MATEMÁTICAS PUBLICARÉ LAS ACTIVIDADES DEL RESTO DE ÁREAS ADEMÁS DE EN G. CLASSROOM:

                  LENGUA:            6º B   

            
                    SEMANA DEL 18 AL 23 DE MAYO:

Para el lunes, 18/05/2020:

Comenzar la U.D. 11: “LA PUBLICIDAD”

- Lectura del texto narrativo “Un navío majestuoso de las páginas 174 y 175.
- Realizar las actividades de competencia lectora 1-9 de la página 176.

PRESENTAR EL PROYECTO 1 DE ED. FÍSICA:
“JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES” (Explicado con más detalle en la pestaña de Trabajos del blog de clase.)

                           
Para el martes, 19/05/2020:

- Leer en el libro de texto y ver los dos tutoriales sobre “Los vulgarismos y los coloquialismos” publicados en el blog.
- Realizar las actividades 1-5 de la página 177.

Para el miércoles, 20/05/2020:

- Realizar la Ficha de Vocabulario de la U.D. 11 que contiene las palabras de la actividad  6 de la página 177. (La ficha se puede descargar en la pág. de inicio del blog.

Para el jueves, 21/05/2020:

- Realizar el esquema sobre los contenidos "Clases de oraciones” una vez leídos los mismos en las páginas 178 y 179 y vistos los tutoriales del blog.
- Estudiar dichos contenidos.

El índice del esquema podría ser el siguiente:
                                                            
                                 CLASES DE ORACIONES:

                                1. Según el número de verbos:

                                    1.1: Simples

                                    1.2: Compuestas

                                2. Según la estructura del Predicado:
                                    2.1: Copulativas o atributivas (PN)

                                    2.2: Predicativas (PV)
     
                                (Consultar los apartados de Gramática de las U.D. 9 y 10)

,                               3. Según la actitud o intención del hablante:
            
                                    3.1: Enunciativas:
                                           3.1.1. Afirmativas
                                           3.1.2. Negativas

                                    3.2: Interrogativas:
                                            3.2.1. Directas
                                            3.2.2. Indirectas


                                    3.3: Exclamativas

                                    3.4: Exhortativas o imperativas
                         
                                    3.5: Optativas o desiderativas

                                    3.6: Dubitativas o de posibilidad

                                4. Según la voz del verbo:

                                     4.1. Activas:
                                            4.1.1. Transitivas (Si CD)
                                            4.1.2.  Intransitivas (No CD)

                                     4.2. Pasivas.

QUIEN LO DESEE PUEDE HACERLO EN WORD ILUSTRADO CON ALGUNA IMAGEN O DIBUJO Y ENVIARMELO EN UN ARCHIVO ADJUNTO A MI CORREO:

                           MI É-MAIL: jmtiradorodriguez@gmail.com

O BIEN A TRAVÉS DE CLASSROOM.


Para el viernes, 22/05/2020: 

- Realizar las actividades  1-12 de la página 179.        
                   
          SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:

Para el lunes, 25/05/2020:

- Leer y ver el tutorial sobre “Los puntos suspensivos”.
- Realizar las actividades  1-4 de la página 180.

Para el martes, 26/05/2020:

- Realizar las actividades  5-11 de la página 181.
- Dictarle uno de los dos dictados de la página 181 para que lo copie sin mirar y luego lo corrija con el libro.

Para el miércoles, 27/05/2020:

- Lectura de los contenidos sobre “Los textos publicitarios” de la página 182 y ver los tutoriales del blog relativos a dichos contenidos.

Para el jueves, 28/05/2020:

- Realizar las actividades  1-8 de la página 183.

Para el viernes, 29/05/2020:

- ENTREGA DE LA FICHA DE LECTURA LIBRE (OPCIONAL).

-LECTURA DEL SABER HACER DE LAS PÁGINAS 184 Y 185 Y VER LOS TUTORIALES DEL BLOG SOBRE "CÓMO ANALIZAR Y HACER ANUNCIOS" (PROYECTO A ENTREGAR EL VIERNES, 5 DE JUNIO)   

- Realizar la actividad  1 de la página 184.


           SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:  
             
Para el lunes, 1/06/2020:

- Realizar las actividades finales 1-6 de la página 186.

Para el martes, 2/06/2020:

- Realizar las actividades  de repaso acumulativo 1 – 8 de la página 187.

Para el miércoles, 3/06/2020:

COMENZAR LA U.D. 12: “MITOS Y LEYENDAS”
- Realizar las actividades  3, 4, 7 y 8 de la página 188. Las dos últimas escuchando el audio de la U:D: 12 “La leyenda de San Jordi” que podemos encontrar en la pág. de Inicio del blog.


Para el jueves, 4/06/2020:

- Lectura del texto narrativo “El señor de los vientos” de las páginas 190 y 191.
- Realizar las actividades de competencia lectora 1-4 de la página 192.
- Continuar con el Proyecto: “Crear dos anuncios publicitarios”.

Para el viernes, 5/06/2020:

- ENTREGA DEL PROYECTO 2 DE LA U.D. 11 DE LENGUA: "CREAR DOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS" (Viene explicado con más detalle en la pestaña "Trabajos" del blog de clase.)
- Realizar las actividades de competencia lectora 5-10 de la página 192.




                  MATEMÁTICAS:

                   SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO:


Para el lunes, 18/05/2020:   

Comenzar la U.D. 10: “VOLUMEN”
- Lectura del texto narrativo de la página 148.
- Realizar las actividades de competencia lectora 1-4 de la página 149.
- Repasar cómo se divide entre la unidad seguid de ceros.
- Realizar las actividades de repaso 1y 2 de la página 149.


Para el martes, 19/05/2020:

-Ver el tutorial del resumen de los contenidos de la U.D. 10 y los vídeos sobre el concepto de volumen publicados en el blog.
- Leer y estudiar los contenidos “Volumen con un cubo unidad”
- Realizar las actividades 1 y 2  de la página 150.

Para el miércoles, 20/05/2020:

- Lectura de los submúltiplos de metro cúbico de la página 151 y ver los tutoriales del apartado “Unidades de volumen” del blog.
- Realizar las actividades 1, 2 y el Razonamiento de la página 151.


Para el jueves, 21/05/2020:

- Lectura de los múltiplos de metro cúbico de la página 151 y ver los tutoriales del apartado “Unidades de volumen” del blog relativos a dichos contenidos.
- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 152.


Para el viernes, 22/05/2020:

- Lectura de los contenidos sobre “El volumen de ortoedros y cubos” de la página 153 y ver los tutoriales del blog relativos a dichos contenidos.
- Realizar las actividades 1, 2 y el Cálculo mental de la página 153.


          SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO:


Para el lunes, 25/05/2020:

- Lectura de los contenidos sobre “Equivalencias entre unidades de volumen y capacidad” de la página 154 y ver los dos primeros tutoriales del blog relativos a dichos contenidos.
- Realizar las actividades 1 y  2 de la página 154.
                                   
Para el martes, 26/05/2020:

- Ver el tutorial pendiente: “Relación entre unidades de volumen y de capacidad”
- Realizar las actividades 3, 4, el Saber más y el Cálculo mental de la página 155.

Para el miércoles, 27/05/2020:

- Realizar las actividades 1 de la página 156 y las actividades 1 y 2 de la página 157.

Para el jueves, 28/05/2020:

- Realizar las actividades finales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 158.
Para el viernes, 29/05/2020:

- Realizar las actividades finales 8, 9, 10 de la página 158 y los problemas de la actividad 11  de la página 159.


                                         
          SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO:


Para el lunes, 1/06/2020:

- Realizar los problemas de las actividades 12 y 13, y el Demuestra tu talento de la página 159.

                                    
Para el martes, 2/06/2020:

- Realizar las actividades 1 y 2 del Saber hacer de la página 160:"Trabajar con densidades." Una vez realizadas, podéis enviármelas (como muy tarde hasta mañana) mediante correo o a Classroom y os las corrijo. 
- Ver los tutoriales  sobre “Las densidades” publicados en el blog.
- Comenzar a preparar alguna de las opciones del Proyecto 2 de Matemáticas: “Trabajar con densidades”.


Para el miércoles, 3/06/2020:

- Realizar las actividades de repaso acumulativo 1 - 8 de la página 161.

Para el jueves, 4/06/2020:

- Realizar los problemas de repaso acumulativo 9 - 13 de la página 161.

Para el viernes, 5/06/2020:

Comenzar la U.D. 11: “ÁREAS Y VOLÚMENES”
- Lectura del texto de la página 164.
- Realizar las actividades de competencia lectora 1-5 de la página 165.
- Repasar el área de los paralelogramos y el círculo de la página 165.
- Ver los tutoriales 1.1 y 1.2 de las áreas de las figuras planas del blog.
- Realizar las actividades de repaso 1 y 2 de la página 165.


AQUÍ PUBLICAMOS LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA ESTA SEMANA (Del 1 al 5 de junio) Y LAS RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS DE LA SEMANA PASADA (Del 25 al 29 de mayo):

RESPUESTAS Y ACTIVIDADES DE SCIENCES:

Science semana 25 a 31 de mayo:


Os envío las respuestas de esta semana de Natural Science, si os ha resultado fácil es que habéis entendido lo fundamental de este tema.

Os adjunto una tabla resumen de las instituciones europeas que espero que sea útil para entender la organización de la UE y os sirva de modelo para estructurar la información cuando estamos estudiando.

También os he preparado un "Challenge" para que comprobéis qué tal habéis comprendido la información de este tema sobre la Unión Europea. Recordad escribir vuestras iniciales 6BXXX para que sepa de quien es cada resultado, leed bien las preguntas y todas las respuestas antes de contestar.

Las tareas para la próxima semana son trabajar en los proyectos finales. Seguimos en contacto por Classroom y correo electrónico, ¿de acuerdo?
Buen fin de semana, un abrazo.
Sara.

RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES DE SCIENCE DE ESTA SEMANA:

ANSWERS 18TH TO 22ND MAY


RESPUESTAS DE LAS ACTIVIDADES DE INGLÉS DE ESTA SEMANA:





                         SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:


Para el lunes, 4/05/2020:

- Leer y realizar el esquema sobre los contenidos "La novela: Clases de novela.
- Estudiar dichos contenidos.
- El índice del esquema podría ser el siguiente:
                                                            
                                                                       LA NOVELA:

                                1. Definición

                                2. Elementos:

                                    2.1: El marco narrativo

                                    2.2: Los personajes
     
                                    2.3: La acción

,                               3. Clases:
            
                                    3.1: De aventuras

                                    3.2: Policiacas

                                    3.3: Históricas

                                    3.4: De ciencia ficción
                         
                                    3.5: De terror

                                    3.6: Otras...

QUIEN LO DESEE PUEDE HACERLO EN WORD ILUSTRADO CON ALGUNA IMAGEN O DIBUJO Y ENVIARMELO EN UN ARCHIVO ADJUNTO A MI CORREO:

                                         MI É-MAIL: jmtiradorodriguez@gmail.com


Para el martes, 5/05/2020:

- Lectura del texto: "Unas criaturas muy pequeñas".
- Realizar las actividades 1-7 de la página 165.

Para el miércoles, 6/05/2020:

- Realizar las actividades  1-8 de la página 166.

Para el jueves, 7/05/2020:

- Realizar las actividades  de repaso acumulativo 1-8 de la página 167.

Para el viernes, 8/05/2020:

 - Realizar las actividades  de repaso trimestral 1-8 de la página 168.

LECTURA DEL SABER HACER DE LAS PÁGINAS 162 Y 163 Y VER EL TUTORIAL DEL BLOG SOBRE "CÓMO PREPARAR UN INFORME" (PROYECTO A ENTREGAR EL VIERNES, 15 DE MAYO)    
                                 

             SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:



Para el lunes, 11/05/2020:

- Realizar las actividades  de repaso trimestral 9-14 de la página 169.

Para el martes, 12/05/2020:

- Realizar las actividades  del Saber más 1-4 de la página 170.

Para el miércoles, 13/05/2020:

- Realizar las actividades  del Saber más 5-7 de la página 171.

Para el jueves, 14/05/2020:

- Prepara el informe a entregar para mañana, consultando los videos tutoriales publicados en la U.d. 10 sobre dichos contenidos.
- Autocorrige las actividades de la U. D. 10 de Lengua.

Para el viernes, 15/05/2020:

- ENTREGA DEL PROYECTO 1 DE LA U.D. 10 DE LENGUA: "PREPARAR UN INFORME" (Viene explicado con más detalle en la pestaña "Trabajos" del blog de clase.)


                     MATEMÁTICAS:


                   SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO:



Para el lunes, 4/05/2020:   

- Leer el Saber hacer: "Analizar datos hidrológicos" y realizar la actividad 1 de la página 144.
-COMENZAR  O CONTINUAR (SI ES NECESARIO REVISARLO ANTES DE ENVIARMELO) EL PROYECTO 1 DE MATES: "ANALIZAR DATOS HIDROLÓGICOS SOBRE LOS PRINCIPALES RÍOS DE EUROPA" (Viene explicado con más detalle en la pestaña "Trabajos" del blog de clase. También debéis consultar en el blog de clase los tutoriales sobre cómo crear tablas y diferentes clases de gráficos en Word)

Para el martes, 5/05/2020:

- Realizar las actividades 11 - 14 de la página 143. (Si no se hicieron la semana pasada ya que se mandaron para el viernes 1 de mayo - día no lectivo)


Para el miércoles, 6/05/2020:

- CONTINUAR CON EL PROYECTO 1 DE MATES: "ANALIZAR DATOS HIDROLÓGICOS SOBRE LOS PRINCIPALES RÍOS DE EUROPA" (LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL PRÓXIMO LUNES, 11 DE MAYO DE 2020)


Para el jueves, 7/05/2020:

- Realizar las actividades 1 y 2 de la página 146: "Relacionar histogramas con tablas y otros gráficos". 


Para el viernes, 8/05/2020:

- Realizar las actividades 1 - 4 de la página 147: "Realizar un proyecto con histogramas." Para poder hacer estas actividades imágínate la altura  de tus compañer@s aproximadamente.


          SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO:



Para el lunes, 11/05/2020:

- PRESENTAR EL PROYECTO 1 DE MATES: "ANALIZAR DATOS HIDROLÓGICOS SOBRE LOS PRINCIPALES RÍOS DE EUROPA".
                                    

Para el martes, 12/05/2020:

- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 140: "Escribir la pregunta que se responde con unos cálculos." 


Para el miércoles, 13/05/2020:

- Realizar las actividades de repaso acumulativo 1 - 7 de la página 145.

Para el jueves, 14/05/2020:

- Realizar los problemas de repaso acumulativo 8 - 13 de la página 145.

Para el viernes, 15/05/2020:

- Realizar algunas de la fichas de Cálculo Mental que os podéis consultar en la página de inicio del blog.
- Autocorrige las actividades de la U. D. 9 de Matemáticas.




ACTIVIDAD FINAL NATURAL SCIENCES

UNIDAD 8: ELECTRICITY AND MAGNETISM

Comenzamos la última unidad de esta área, en el que tratamos un concepto difícil de entender, pero muy presente en nuestro día a día, el Electromagnetismo. Vamos a conocer la interrelación que hay entre la energía eléctrica y el magnetismo.

Después os propongo una actividad final que deberéis enviarme antes del 3 de junio

Podéis elegir 1 de estas dos opciones:

1) Realizar el experimento “Build an electromagnet” (Pág.92 del libro)
Podéis hacer fotos del proceso y hacer una explicación oral grabada o escrita en una presentación Power Point.

O bien,   
                                                     
2) Hacer una presentación Power Point con un resumen de los contenidos del tema 8 y ejemplos del electromagnetismo en nuestros días.


Semana 11 a 17 de mayo

1) Read page 84. “Floating trains”

2) Write the definition of these key words in your notebook or in a file:
electrical charge, electrical current, Insulators, conductors, switch, devices, generator, magnet, north magnetic pole, south magnetic pole.

3) Watch this video to introduce the unit:



Semana 18 a 22 de mayo

Read pages 86 and 87: Electricity

Read pages 88 and 89: Magnetism

Read pages 90 and 91: Electromagnetism

Watch these videos:

SUMMARY: Activity 1. Page 93


Semanas 25 Mayo a 5 junio: Work in your Final Project




ACTIVIDAD FINAL SOCIAL SCIENCE

Para terminar el tema 8: Spain in the European Union, tenéis que realizar una actividad final.

La fecha de entrega es el 5 de junio. Tenéis que realizar una presentación sobre un país de la Unión Europea, según se indica en la página 104 del libro.

Semanalmente, continuaremos conociendo más la Unión Europea con ayuda del libro.

Semana del 11 al 15 de mayo

Leer páginas 98 y 99. Logros conseguidos y retos por conseguir de la Unión Europea.

Hacer la actividad 4 de la página 105.

Semana del 18 al 22 de mayo.

Leer páginas 100 y 101. Principales instituciones de la Unión Europea.

Tendréis que realizar una ficha online sobre las instituciones de la Unión Europea que os indicaré a final de la semana.

Semanas 25 de mayo a 5 de junio

Trabajo en el proyecto final.




Science Weekly plan 4th to 8th April

This week….

OBJECTIVES:      What do we want to learn?
CONTENTS:              What are we going to study?
ACTIVITIES:                   What do we have to do?


EVALUATION:                 How can I test if I have understood
the contents of this part of the unit?
NATURAL SCIENCES




• To apply knowledge acquired in the unit to be ready

• Types of matter.

• Types of mixtures.

• Physical changes. Changes of state.

• Chemical changes.

• Forms of energy


You have to review the contents of the unit. Read the unit again.


You have to answer a test online next Thursday
SOCIAL
SCIENCES
• To       learn about how       the         EU was        formed                and developed.

• To learn about how Spain became a member of the European Union.

• Spain joins the European Union.



Read page 102.

When did Spain join the European Union? Complete your timeline with this piece of information.

You can check your answers using your book.

I’ll send you the answers at the end of the week.



















ENGLISH EXERCICES


ANSWERS


       ENGLISH ACTIVITIES           11TH – 15TH OF MAY




MONDAY 11TH OF MAY

PAGE 97. Vocabulary.
-          Exercise 2. Copy the words in your grammar and vocabulary notebook, look for their defnitions and copy them as well. The words are: electricity, light bulb, spacecraft, battery, photography, radio, Wheel, steam engine, aeroplane, x-ray, vaccinacion and antibiotics.

TUESDAY 12TH OF MAY

Page 97. Let´s use the words that we have learnt in the new vocabulary.
-          Exercise 4. Organise the vocabulary in inventions which help people: to travel, to recover when we are sick, to share ideas or to help us at home.
-          Exercise 5. Imagine that you are moving to a desert island and you can only take three inventions with you. What would you take and why?
Write a text using between 60 and 75 words and send it to me by email.

WEDNESDAY 13TH OF MAY

Page 98. Exercise 1. Read the team talk / Exercise 2. Answer the questions.

THURSDAY 14TH AND FRIDAY 15TH OF MAY

Page 99.
Exercise 1. Read the team talk text again and answers if each one of the four sentences in this exercise are true or false.
Exercise 2. Let´s see if you remember the relative pronouns… copy these rules in your notebook.
-          We use that or which for things
-          We use where for places
-          We use who for people
-          We use when for time
-          We use whose to talk about possessions
Exersice 3. Read it the text again and underline the examples of relative pronouns.
Exercise 4. Use the information in the text to write descriptions of the words in both of these boxes, using relative pronouns. (Write 12 sentences)


For example: Edison was the person who invented the light bulb.

Exercise 5. Write a sentence using each one of the relative pronouns.
For example, my birthday is the day when everybody kisses me, snakes are animals which lay eggs, my best friend is the person who I miss the most these days…
For this week, I would like you to send me only one email, if this is possible, including the writing of the desert island from Tuesday and the relative sentences in this exercise, ok?
Thank you so much! And remember where I am if you need anything, ok?
María  


ART 1:

SE LO TENÉIS QUE ENVIAR A  ÓSCAR A SU CORREO:


tercerciclopio@gmail.com 



RELIGIÓN:

TAREAS DE RELIGIÓN



ART 2: PINTAR UN LIENZO (VOLUNTARIO)

SE LO TENÉIS QUE ENVIAR A  ÓSCAR A SU CORREO:

tercerciclopio@gmail.com 

HOLA CHIC@S AQUÍ TENÉIS EL PROYECTO DE ARTE QUE NOS HA ENVIADO ÓSCAR:

TENÉIS QUE REALIZAR UN LIENZO (30x40)( en horizontal o en vertical) A ELEGIR DE:

SIXTH GRADE:
Yayoi Kusama; Pablo Picasso; Jean-Michel Basquiat; Claude Monet.

VISUALIZAD LOS SIGUIENTES ENLACES, PARA ELEGIR EL CUADRO A COPIAR, EL QUE QUERÁIS, PERO TIENE QUE SER UNO DE ESTOS CUATRO ARTISTAS PINTORES.
HACEDLO COMO HEMOS ENSAYADO EN CLASE, EL AÑO PASADO.

UNA VEZ TERMINADO, HACÉIS UNA FOTO Y LOS DE 6º B ME LO SUBÍS EN MODO DE ARCHIVO DE IMAGEN A MI CORREO (tercerciclopio@gmail.com). SALUDOS.



LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL LUNES, 8 DE JUNIO.













LENGUA:   

                         

Para el lunes, 2/03/20:

                                                               3ª sesión: Apoyo Elena


- DÍA NO LECTIVO


 Para el martes, 3/03/20:                          

                                                                1ª sesión:

- Finalizar el repaso de los contenidos de la U.D. 7.
- Realizar las actividades interactivas del Aula Virtual de Santillana.
- Presentación de la U. D. 8: "La ciencia".

Para el miércoles, 4/03/20:


                                                                2ª sesión: 

- CONTROL DE LA U. D. 7 DE LENGUA.
- Realizar la portada y lectura de los contenidos de la U. D. 8.
- Realizar las actividades  de comprensión oral 5 y 6 de la página 120.

Para el jueves,  5/03/20:


                                                               2 ª sesión:  Apoyo Elena

- Corregir las actividades de comprensión lectora 5 y 6 de la página 120.
- Continuar con el repaso de los contenidos de las U.D. 6 y 7 de Matemáticas.


                                                                5 ª sesión: Alba  TIC

- Competencia digital / Lectura de los capítulos 6, 7 y 8 del libro del plan lector. Grupo I.


Para el viernes, 6/03/20:

                              
                                                                 1ª sesión: 

- CONTROL DE LAS U. D. 6 Y 7 DE MATEMÁTICAS.


- Realizar la portada y lectura de los contenidos de la U. D. 8.
- Corregir las actividades  de comprensión oral 5 y 6 de la página 120.

                                                                 6ª sesión: 

- Lectura compartida del cuento: "La prueba de las semillas" de las páginas 122 y 123.
- Realizar las actividades  de competencia lectora 1-11 de la página 124.


Para el lunes, 9/03/20:

                                                               3ª sesión: Apoyo Elena

- Corregir las actividades  de competencia lectora 1-11 de la página 124.
- Explicar y copiar los contenidos sobre "Las palabras onomatopéyicas" de la pág. 125.
- Realizar las actividades  de vocabulario 1-6 de la página 125.

 Para el martes, 10/03/20:                          

                                                                1ª sesión:

- Corregir las actividades  de vocabulario 1-6 de la página 125.
- Cumplimentar la ficha de vocabulario de la U. D. 8.
- Preparar la Exposición oral del Vocabulario de las U.D. 5-8.

Para el miércoles, 11/03/20:


                                                                2ª sesión: 

- Corregir la ficha de vocabulario de la U. D. 8.
- Explicar y copiar los contenidos sobre "La oración: El sujeto" de la pág. 126.

Para el jueves,  12/03/20:


                                                               2 ª sesión:  Apoyo Elena

- CONCIERTO DE MÚSICA EN ALCALÁ DE HENARES


                                                                5 ª sesión: Alba  TIC



Para el viernes, 13/03/20:

                              
                                                                 1ª sesión: 

- Repasar los contenidos sobre "La oración: El sujeto" de la pág. 126.
- Explicar y realizar las actividades  de vocabulario 1-4 de la página 127.

                                                                 6ª sesión: 

- Corregir las actividades  de gramática 1-4 de la página 127.
- Realizar las actividades  de gramática 5-9 de la página 127.
- Repasar la Exposición oral del Vocabulario de las U.D. 5-8.

Para el lunes, 16/03/20:

                                                               3ª sesión: Apoyo Elena

- Corregir las actividades de gramática 5-9 de la página 127.
- Explicar y copiar los contenidos sobre las reglas de ortografía "El uso de la letra X" de la pág. 128.
- Realizar las actividades  de ortografía 1-5 de la página 128.

 Para el martes, 17/03/20:                          

                                                                1ª sesión:

- Corregir las actividades de ortografía 1 -5 de la página 128.
- Realizar las actividades  de ortografía 6 -13 de la página 128.
- Realizar los dictados cooperativos de la página 129.


Para el miércoles, 18/03/20:


                                                                2ª sesión: 

- Corregir las actividades  de ortografía 6 -13 de la página 128.
- Explicar y copiar los contenidos  de Literatura sobre "La narrativa: El cuento y la leyenda" de la pág. 132.


Para el jueves,  19/03/20:


                                                               2 ª sesión:  Apoyo Elena

- Lectura de "La leyenda del arroz".
- Realizar las actividades  1 - 8 de la página 133. Todas excepto la act. 7.
- Estudiar los contenidos de la U.D. 8.


                                                                5 ª sesión: Alba  TIC

- Competencia digital / Lectura de los capítulos 6, 7 y 8 del libro del plan lector. Grupo II.

Para el viernes, 20/03/20:

                              
                                                                 1ª sesión: 

- Corregir las actividades  1 - 8 de la página 133. Todas excepto la act. 7.
- Explicar y realizar las actividades finales 1-7 de la página 134.

                                                                 6ª sesión: 

- Corregirlas actividades finales 1-7 de la página 134.
- Explicar y realizar las actividades de repaso acumulativo 1 -. 8  de la página 135.
- Estudiar los contenidos de la U.D. 8.

Para el lunes, 23/03/20:

                                                               3ª sesión: Apoyo Elena

- Repasar los contenidos de la U.D. 8.

 Para el martes, 24/03/20:                          

                                                                1ª sesión:


- CONTROL DE LA U. D. 8 DE LENGUA.

- Realizar la portada y el índice de la U. D. 9: "La ecología".
- Corrección de las actividades de repaso acumulativo 1 -. 8  de la página 135.


Para el miércoles, 25/03/20:


                                                                2ª sesión: 

- Realizar la Exposición oral del Vocabulario de las U.D. 5-8.


Para el jueves,  26/03/20:


                                                               2 ª sesión:  Apoyo Elena

- CONTROL DE LA U. D. 8 DE MATEMÁTICAS.


- Realizar la portada y el índice de la U. D. 12: "ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD".

                                                                5 ª sesión: Alba  TIC

- Competencia digital / Lectura de los capítulos 9, 10 Y 11 del libro del plan lector. Grupo I.

Para el viernes, 27/03/20:

                              
                                                                 1ª sesión: 

- Finalizar  la Exposición oral del Vocabulario de las U.D. 5-8.
- Presentación de la U.D. 9.- Realizar las actividades 1-7 de la página 136, algunas oralmente.

                                                                 6ª sesión: 

- Lectura compartida del texto narrativo: "Pide un deseo" de las páginas 138 y 139.
- Realizar las actividades  de competencia lectora 1 - 10 de la página 140.



MATEMÁTICAS:





Para el lunes, 2/03/2020:   

                                                           2ª sesión: 

- DÍA NO LECTIVO

                                                          6ª sesión:  Apoyo Elena



Para el martes, 3/03/2020:


                                                                    2ª sesión: 
  
- Corregir  las actividades  10, 11 y 12 de las páginas 112 y 113.
- Realizar  los problemas de la actividad 13 de la página 113.

                                                                   6ª sesión:  

- Corregir los problemas de las actividades 13 y 15 de la página 113.
- Explicar y realizar los problemas de la actividad final 14 de la página 113.



Para el miércoles, 4/03/2020:

                                                                   1ª sesión: 

- CONTROL DE LA U. D. 7 DE LENGUA.


Para el jueves, 5/03/2020:
             
                                                                  1ª sesión: Apoyo Elena
                               
- Corregir los problemas de la actividad final 14 de la página 113.
- Repasar los contenidos de la U.D., 6 y 7 de Matemáticas.
-Aclaración de dudas.
- Estudiar y repasar para el control de mañana.
                                                             
Para el viernes, 6/03/2020:   


                                                                 2ª sesión: 


- CONTROL DE LAS U. D. 6 Y 7 DE MATEMÁTICAS.


Para el lunes, 9/03/2020:   

                                                           2ª sesión: 

- Presentación de la U. D. 8: "PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES"
- Lectura del texto de la página 118 y realizar oralmente las actividades 1 - 4 de la pág. 119.

                                                          6ª sesión:  Apoyo Elena

- Repasar los contenidos sobre los porcentajes.
- Explicar y realizar las actividades 1 y 2 de la página 119.

Para el martes, 10/03/2020:


                                                                    2ª sesión: 
  
- Corregir  las actividades  1 y 2 de la página 119.
- Explicar y copiar los contenidos sobre "Proporcionalidad" de la pág. 120.
- Realizar las actividades  1 y 2 de la página 120.

                                                                   6ª sesión:  

- Corregir las actividades  1 y 2 de la página 120.
- Explicar y realizar los problemas de las actividades 3, 4 y el Saber más de la página 121.



Para el miércoles, 11/03/2020:

                                                                   1ª sesión: 

- Corregir los problemas de las actividades 3, 4 y el Saber más de la página 121.
- Realizar oralmente el Cálculo mental de la página 121.
- Realizar la actividad 1 de la página 126: "Escribir preguntas a partir de una tabla o gráfico".

Para el jueves, 12/03/2020:
             
                                                                  1ª sesión: Apoyo Elena


- CONCIERTO DE MÚSICA EN ALCALÁ DE HENARES

                               

Para el viernes, 13/03/2020:   


                                                                 2ª sesión: 

- Corregir  la actividad 1 de la página 126: "Escribir preguntas a partir de una tabla o gráfico".
- Explicar y copiar los contenidos sobre "Problemas de porcentajes" de la pág. 122.
- Realizar las actividades  1 y 2 de la página 122.


     
Para el lunes, 16/03/2020:   

                                                           2ª sesión: 

- Corregir  las actividades  1 y 2 de la página 122.
- Realizar los problemas de la actividad 3 de la página 123.

                                                          6ª sesión:  Apoyo Elena

- Corregir los problemas de la actividad 3 de la página 123.
- Explicar y realizar el Saber más y el Razonamiento de la página 123.
- Realizar la ficha de Cálculo mental 10.

Para el martes, 17/03/2020:


                                                                    2ª sesión: 
  
- Corregir  el Saber más y el Razonamiento de la página 123.
- Explicar y copiar los contenidos sobre "Escalas: planos y mapas" de la pág. 124.
- Realizar las actividades  1, 2  y 3 de la página 124.

                                                                   6ª sesión:  

- Corregir las actividades  1, 2  y 3 de la página 124.
- Explicar y realizar las actividades 4, 5 y  6 de la página 125. ElCálculo mental oralmente.



Para el miércoles, 18/03/2020:

                                                                   1ª sesión: 

- Corregir  las actividades 4, 5 y  6 de la página 125.
- Explicar y realizar las actividades finales 1, 3, 4 y 5 de la página 128.

Para el jueves, 19/03/2020:
             
                                                                  1ª sesión: Apoyo Elena

- Corregir  las actividades finales 1, 3, 4 y 5 de la página 128.
- Explicar y realizar las actividades finales 6, 7 y 8 de la página 128.                              


Para el viernes, 20/03/2020:   


                                                                 2ª sesión: 

- Corregir las actividades finales 6, 7 y 8 de la página 128.   
- Explicar y realizar los problemas de las actividades 9 y 10 de la página 129.


Para el lunes, 23/03/2020:   

                                                           2ª sesión: 

- Corregir los problemas de las actividades 9 y 10 de la página 129.
- Realizar los problemas de las actividades 11 y 12 de la página 129.

                                                          6ª sesión:  Apoyo Elena

- Corregir los problemas de las actividades 11 y 12 de la página 129.
- Comenzar el repaso de los contenidos de la U. D. 8.
- Estudiar los contenidos de la U. D. 8.


Para el martes, 24/03/2020:


                                                                    2ª sesión: 
  

- CONTROL DE LA U. D. 8 DE LENGUA.

                                                                   6ª sesión:  

- Continuar con el repaso de los contenidos de la U. D. 8 de Matemáticas.
- Aclaración de dudas.



Para el miércoles, 25/03/2020:

                                                                   1ª sesión: 

- Presentación de la U. D. 12: "ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD".
- Realizar la portada y el índice de la U.D. 12.
- Lectura del texto de la pág. 180.
- Realizar oralmente las actividades 1 - 4 de la página 181.
- Repaso de los contenidos de la página 181.


Para el jueves, 26/03/2020:
             
                                                                  1ª sesión: Apoyo Elena

- CONTROL DE LA U. D. 8 DE MATEMÁTICAS.

- Explicar y realizar las actividades de repaso  1 y 2  de la página 181. 
- Lectura de los contenidos de la U. D. 12.                          


Para el viernes, 27/03/2020:   


                                                                 2ª sesión: 

- Corregir las actividades de repaso  1 y 2  de la página 181.
- Explicar y copiar los contenidos sobre "Variables estadísticas".
- Realizar las actividades 1, 2 y 3 de la página 182.

                                                      



6 comentarios:

  1. Hola Jose Manuel, soy AITANA. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola José Manuel, podrías indicarme como ver los deberes de science
    Mil gracias un saludo Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la profe Alba no tiene blog y, quizás no vaya al mismo ritmo que Óscar no puedo decirte, lo siento. Un saludo. José Manuel

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar

Introduce un comentario relacionado con la entrada: